Voluntarios recibirán dosis de la vacuna antocovid 'Patria' esta semana: López-Gatell

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la vacuna Patria ya se encontraría en la fase 1 de pruebas clínicas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:12

 Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal, informó sobre el avance de algunas de las vacunas contra el COVID-19 que actualmente están siendo desarrolladas de manera nativa en México

Durante la conferencia diaria de prensa para informar sobre el avance del coronavirus en México, López-Gatell fue cuestionado sobre el avance de los proyectos existentes de vacunas anticovid. 
 

Al respecto, el subsecretario mencionó que de deis proyectos presentados, cuatro fueron se inscribieron a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), la cual es manejada en parte por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la iniciativa privada. 

De estas iniciativas, se tienen noticias de la vacuna desarrollada por la Universidad de Querétaro (UAQ), la cual ha tenido avances en las fases de investigación básica, aunque no se tienen detalles actualizados o si el biológico está listo para las pruebas clínicas. 

En cuanto al proyecto promovido por el Conacyt, llamado “Patria”, el funcionario dijo que este ya se encuentra en la primera fase de pruebas clínicas, lo cual se logó gracias a la asociación con la empresa mexicana Avimex

Las pruebas con voluntarios comenzarían esta semana, mientras que se avanzará hacia las siguientes fases con el transcurrir de las semanas. 

Sin embargo, López-Gatell no dio fechas estimadas sobre la conclusión de las pruebas ni de la fecha estimada en la que la vacuna estaría disponible para ser aplicada en todo el país. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG