Reforma Energética convirtió a México en un país dependiente de las importaciones: PEMEX

El director de PEMEX, Octavio Romero, acusó que la reforma energética hizo a México dependiente de importaciones de combustible
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 08:26

Este miércoles desde Palacio Nacional, el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero, acusó que la reforma energética hizo a México dependiente de importaciones de combustible y aseguró que el "cambio de paradigma está siendo exitoso".

"Una de las consecuencias de la reforma energética en 2014 fue el crecimiento de la dependencia del país con las importaciones de gasolina y diésel para abastecer mercado interno".

 El funcionario dijo que aunque la balanza petrolera sigue siendo negativa, se muestra un cambio durante la actual administración y aseguró que la demanda de combustible aumentará en los próximos 30 años, lo mismo que la búsqueda de energías limpias.

Así mismo, el director de Pemex, dijo que la producción de la refinaría Deer Park en 2020 fue de 310 mil barriles diarios, por lo que su compra permitirá alcanzar la autosuficiencia energética a cerca de mil 200 barriles diarios de combustibles.

La compra de la refinería Deer Park de Shell tendrá un costo de 596 millones de dólares, se pagarán 106 millones de dólares en efectivo y 490 serán pagados a la “deuda de Shell en la sociedad”, informó Octavio Romero.

Por otro lado,  el presidente López Obrador dijo que se invertirán 2 mil 500 millones de dólares en la planta coquizadora de Tula, lo que aumentará la producción en 70 mil barriles al día, además, refirió que la refinería de Dos Bocas producirá el próximo año 340 mil barriles de combustible diarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR