Gobernador de Puebla admite cuales municipios ejercen “presión sobre candidatos”

Miguel Barbosa asegura tener un plan de respuesta para controlarlo.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:28

En gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reconoció que en el estado existen zonas en focos rojos debido al control que el crimen organizado ejerce sobre los candidatos políticos asunto por el cual comunicó que:

“Estacionará fuerzas del orden" en municipios específicos para permitir la celebración de comicios libres el próximo 6 de junio, y para evitar agresiones a aspirantes a cargos públicos.  

En un recuento de hechos, el gobernador, Miguel Barbosa mencionó algunos de los municipios donde históricamente el crimen organizado ha tomado cierto control creando un estado de “presión” sobre el gobierno

"No de ahorita, de tiempo atrás, en donde la violencia se ha exacerbado, en donde hay grupos criminales intentando controlar la vida pública y privada de la sociedad de esos municipios, y claro que los tenemos claros. Santa Clara Ocoyucan siempre ha sido un municipio complicado a partir de quien ha gobernado. En la capital tenemos áreas complicadas, que son focos rojos, en la mixteca también tenemos zonas complicadas, donde ha habido la formación de grupos criminales", dijo Barbosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Barbosa asegura que tener un plan de respuesta que permita a las próximas elecciones a realizarse sin complicaciones y sin agresiones a cargos políticos:

"En el triángulo rojo sobra decir dónde; en la sierra norte también. Los Valencia quieren seguir ejerciendo control político con amenazas desde llamadas telefónicas, y así, en la sierra negra también existe una presión sobre candidatos. Ya tenemos todo un plan para poderlo poner en marcha ya. Vamos a estacionar fuerzas del orden ya en diferentes lugares que permita la celebración de las elecciones de manera pacífica. Pero puedo decir que en Puebla los temas de violencia no llegaron hasta hoy, y espero que no lleguen, a asuntos de asesinatos en municipios", comentó el gobernador poblano durante una conferencia de prensa este miércoles.

RC