Desechan amparo contra AHMSA y Minera del Norte para desbloquear cuentas bancarias

La UIF demostró que ordenó la inmovilización de cuentas bancarias como una medida cautelar relacionada con el cumplimiento a compromisos internacionales asumidos por México
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 21:19

El Juzgado cuarto de Distrito en el Estado de Coahuila negó el amparo a Altos Hornos de México y a su filiar Minera del Norte, propiedad de Alonso Ancira, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias. 

El amparo se debió a que la UIF demostró que ordenó la inmovilización de cuentas bancarias como una medida cautelar relacionada con el cumplimiento a compromisos internacionales asumidos por México, así como en prevención a la comisión y/o continuación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La sentencia fue dictada el pasado siete de mayo y ayer, 25 de mayo, las empresas presentaron un recurso de revisión para tratar de revertir la resolución del juez.

Las cuentas de AHMSA y sus filiales permanecen bloqueadas derivado del caso de la compraventa irregular de Agro nitrogenados, por el que Alonso Ancira fue vinculado a proceso por lavado de dinero. 

 

aarl