Carlos Lomelí habría admitido ser proveedor del Cártel de Sinaloa

Carlos Lomelí, el empresario investigado por enriquecimiento ilícito en 2019, habría admitido venderle precursores químicos al Cártel de Sinaloa.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 21:59

El empresario farmacéutico Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, habría confesado vender sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas al Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con el medio Latinus, Carlos Lomelí firmó una declaración en la que admitía haber hecho negocios con el Cártel de Sinaloa con el objetivo de evitar una investigación en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos. 

El medio asegura que, en 2010, Lomelí se reunió con representantes de la Administración de Control de Drogas (DEA) para admitir que importó Lovarin-P, un precursor químico usado para la elaboración de metanfetaminas, el cual era vendido al cártel. 

El supuesto trato alcanzado consistía en que Lomelí entregaría dos millones 700 mil dólares a las autoridades estadounidenses para que estas retiraran los cargos en su contra derivados de una investigación que comenzó en 2006. 

Los señalamientos contra el exdiputado plurinominal de Movimiento Ciudadano habrían sido corroborados por dos agentes de la DEA, con quienes supuestamente habló el medio que hizo la investigación. 

Lomelí fue fungió como delegado de programas sociales  en Jalisco, sin embargo, renunció en 2019, cuando la Secretaría de la Función Pública comenzó a investigarlo por conflicto de intereses, pues dos empresas suyas vendían medicamentos al gobierno federal. 
 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG