Cabeza de Vaca es relacionado con caso Odebrecht: UIF

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, Francisco Cabeza de Vaca y varias personas más están relacionadas con el caso Odebrecht.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:51

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), vinculó al todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca con los actos de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht. 

Lo anterior fue conformado por Santiago Nieto, responsable de la UIF, quien aseguró que Cabeza de Vaca estaría relacionado con empresas de energía eólica que mantienen vínculos con Odebrecht, la empresa que repartió sobornos a funcionarios de toda América Latina para que aprobaran proyectos multimillonarios de infraestructura. 

"De Cabeza de Vaca hay un tema de una de las empresas que están generando, que han sido contratadas y fueron puestas en Tamaulipas para temas de energía eólica, sí tiene contacto financiero con Odebrecht”, dijo el titular de la UIF en una entrevista dada a varios medios al salir de Palacio Nacional. 

El pasado 19 de mayo, Nieto anunció que ordenó el congelamiento de cuentas de Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que se investiga si el dinero fue utilizado para financiar campañas electorales. 

Sin embargo, el funcionario también mencionó que no podía dar más información de las personas relacionadas con este caso, el cual fue destapado gracias a las declaraciones de Emili Lozoya, exdirector de Pemex. 

Ese mismo día, un juez emitió una orden de aprehensión contra el gobernador, sin embargo, en fechas recientes, otro jurista suspendió la orden, por lo que el destino de Cabeza de Vaca, quien está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, es incierto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG