Así agarraron a “El Chila”, supuesto líder de la Unión Tepito: VIDEO

"El Chila", acusado de ser líder de la Unión Tepito, habría manejado el grupo criminal junto con su primo, conocido como "El Agus".
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 22:55

Esta tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Luis “N” alias “El Chila”, señalado como el actual jefe del cártel de la Unión Tepito

Tras su detención, “El Chila” fue esposado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde permanece bajo custodia en lo que se define su situación jurídica. 

El ingreso del supuesto narcotraficante a las oficinas de la FGJ fue captado en video, en el que se le ve forcejear con el oficial que lo lleva traslada hacia una puerta metálica para ser ingresado.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, “El Chila” estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de donde fue liberado, para posteriormente dedicarse a delitos de alto impacto como ejecuciones, además de extorsiones

“El Chila” habría manejado el cártel junto con su primo, conocido como “Agus”, sin embargo, el liderazgo del grupo criminal pasaría a “El Chori”, líder de la facción que opera en el Centro Histórico de la capital del país. 

Versiones extraoficiales aseguran que hay una disputa al interior de la Unión Tepito por el control del grupo, la cual habría dejado cerca de una decena de muertos en los últimos tres meses. 

Desde la captura de Óscar Andrés Flores alias “El Lunares” en enero del año pasado, el mando de la Unión Tepito ha pasado de manera intermitente entre varios cabecillas, sin embargo, la organización delictiva sigue operativa. 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG