Vagón de la línea 1 sufrió un descarrilamiento en Monterrey, Nuevo León

Pasajeros tuvieron que recorrer la vía del metro a pie tras el descarrilamiento
martes, 25 de mayo de 2021 · 20:31

Un vagón de la línea 1 de Monterrey, Nuevo León sufrió un descarrilamiento la tarde del día de hoy debido a que uno de los ejes quedó en una posición inadecuada durante en cambio de vía.

El gobierno estatal informó los hechos a través de un comunicado que señala que el evento ocurrió a las 16:30 horas con uno de los vagones modelo Bombardier, entre la estación San Bernabé y Talleres.

“El convoy estaba por arribar a la estación Talleres y en un cambio de vía un eje quedó fuera de su posición sobre la vía cuando avanzaba a baja velocidad”, compartió Metrorrey en su informe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El comunicado especificó que los pasajeros fueron desalojados con todas las normas de seguridad que marcan los protocolos. Las autoridades procedieron a la revisión del sistema eléctrico para conocer las causas del percance.

Mientras se restablecía la operatividad, se apoyaron con las unidades de Transmetro para brindar el servicio entre esas dos estaciones.

Cabe señalar que el incidente se registró a pesar de que recientemente, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ordenó una revisión en las Líneas 1 y 2 debido al percance con la Línea 12 de la Ciudad de México.

El reporte de la revisión estableció que no se encontró más que el desprendimiento del recubrimiento de varillas debido a la humedad.

RC