Secuestran a candidato a la presidencia de Uruapan, Michoacán

Las primeras investigaciones establecen que el candidato fue sorprendido por al menos cuatro hombres, quienes lo obligaron a subir a un vehículo color gris
martes, 25 de mayo de 2021 · 23:13

Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Uruapan fue plagiado cuando se encontraba en un rancho de su propiedad ubicado en el poblado de Caurio en el municipio de Jiménez, a 160 kilómetros de Uruapan.

Según versiones de la Policía Estatal, las primeras investigaciones establecen que el candidato fue sorprendido por al menos cuatro hombres, quienes lo obligaron a subir a un vehículo color gris.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información  

Debido a esto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un dispositivo de búsqueda tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte.

Derivado del reporte realizado, elementos de la Policía Michoacán realizan una acción operativa en la localidad de Caurio, así como en las inmediaciones, donde se implementan filtros de revisión vehicular y patrullajes.

Las labores de búsqueda y vigilancia se han extendido a municipios aledaños, donde se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

 

 

En 2012 Plancarte, un empresario dedicado a la producción de aguacate en la región de Uruapan, denunció en 2012 la desaparición de sus hijos Omar Alberto y Miguel Noé Plancarte Ramírez, de 25 y 21 años, respectivamente, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estudiaban en la universidad.

 

aarl