Reos atentan contra feminicida de Atizapán; lo trasladan a otro penal del Edomex

Andrés “N”, feminicida de Atizapán , fue trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Tenango del Valle, Estado de México, para evitar que sea asesinado
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:31

El sujeto identificado como Andrés Filomeno “N” de 72 años, señalado como un feminicida serial que vivía en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Tenango del Valle, Estado de México, después que se reportó que los reos intentaban asesinarlo tras enterarse de sus crímenes.

El feminicida de Atizapán se encontraba en el penal de Barrientos donde sufrió un atentado cometido por los reclusos del lugar, lo cual fue confirmado por Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, una de las víctimas del hombre de 72 años.

“Se estaba programando una nueva audiencia para efecto de resolver peticiones, precisamente del señor Andrés, a efecto de que al parecer había sufrido un atentado dentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social, como lo fue allá en Tenango del Valle”, explicó una entrevista con la periodista Azucena Uresti, de Grupo Fórmula.

De acuerdo con el abogado de la familia de Reyna González, la directora del penal decidió enviar a al feminicida de Atizapán a un Centro de Tenango del Valle para evitar que sea asesinado por sus compañeros.

“Había al parecer sufrido un atentado, creo que lo querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario. No se tenían las medidas o seguridad necesaria, entonces la directora solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo”, agregó.

El abogado destacó que Andrés “N” aceptó haber cometido la agresión en contra de esta mujer, por lo que ya es responsable del delito por el que podría cumplir una condena vitalicia, es decir quedar encarcelado de por vida. Por lo que también se dio a conocer que el cuerpo de Reyna se entregó a su familia el viernes 21 de mayo.

Las autoridades lo tendrán más vigilado en este nuevo centro de reclusión, mientras los investigadores laboran en reunir todas las pruebas y acusaciones en su contra. Las excavaciones en su domicilio ubicado en la calle Margaritas continúan y como se informó se realizarán en tres fases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR