Refinería Deer Park, la compra que une a Carlos Salinas de Gortari y AMLO

La refinería Deer Park de Houston en Texas tiene capacidad para generar 340 mil barriles diarios
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:59

La tarde del lunes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció la compra del 50 por ciento de la refinería Deer Park de Texas, cifra similar a la adquirida por Carlos Salinas de Gortari en 1993.

La noticia de la adquisición fue recibida en redes sociales como una buena inversión; sin embargo, otros, criticaron que haya replicado las prácticas neoliberales que critica y que encabezó el expresidente de México

La refinería Deer Park de Houston en Texas tiene capacidad para generar 340 mil barriles diarios. “Vamos a producir gasolina, diésel”, destacó López Obrador en un video en Twitter.

“En esencia recibimos seis refinerías en mal estado, las estamos rehabilitando, y vamos a entregar ocho. De esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles en el extranjero. Vamos a ser autosuficiente a partir del 2023”, expuso.

Deer Park es un complejo que funciona las 24 horas del día. Cuenta con equipos de procesamiento, salas de control, tanques de almacenamiento, equipos de protección ambiental, edificios de oficinas, tiendas y almacenes.+

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG