México surtirá vacunas contra el COVID-19 a Argentina y América Latina

Será este fin de semana cuando Argentina reciba 800 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 envasadas en México
martes, 25 de mayo de 2021 · 07:42

Durante la conferencia mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció que México enviará a Argentina 800 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, como parte de un convenio firmado el año pasado. Asimismo, esto abrirá la oportunidad para se surta también a países de América Latina. 

El canciller detalló que esto fue producto de una colaboración entre Argentina quien entregó la sustancia activa de la dosis, mientras que México la envasó para su distribución. En México se quedarán 800 dosis. 

"Ya tenemos la vacuna disponible aprobada por laboratorios de México, para que el fin de semana haya un vuelo que lleve a Argentina las vacunas", expuso Ebrard. 

Según lo proyectado por el Gobierno Federal al término del mes de mayo se tendrá una aplicación de aproximadamente 40 millones de personas, y se espera que en octubre se tenga vacunado a todas las personas de más de 18 años de edad. 

Por su parte AMLO, destacó que México podrá apoyar a los países que no tengan vacunas. 

Las vacunas fueron producidas en la planta de Liomont en Ocoyoacac, Edomex y han sido autorizadas por Cofepris y serán liberadas por AstraZeneca esta semana. México, Argentina, latinoamerica y el Caribe las estarán recibiendo a partir del fin de semana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG