México, dentro del top 10 mundial en distinciones Blue Flag: Sectur

La dependencia federal informó que el país escaló al 'top ten' en reconocimientos por Blue Flag a niver mundial; destacaron embarcaciones sustentables en Quintana Roo
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:11

Esta tarde, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que México entró al top 10 mundial en playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible con la distinción Blue Flag, así lo dieron a conocer a través de las redes sociales de la dependencia federal, a cargo de Miguel Torruco.

'¡Buenas noticias!México se ratifica como primer lugar en América y asciende al top ten mundial en playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible distinguidas por el programa #BlueFlag', cita el tweet.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La Sectur indicó que el país cuenta con 94 sitios Blue Flag en todo su territorio, como lo son 62 playas en nueve entidades federativas y tres marinas certificadas en dos estados de la república.

Así mismo, se destacó que en Quintana Roo, aparte de sus playas distinguidas por este programa, cuenta con 29 embarcaciones de turismo sustentable.

El objetivo de Blue Flag es fomentar el desarrollo sostenible de zonas costeras, sobre todo en destinos turísticos del mundo, para que puedan ofrecer un 'plus' a los visitantes, para dar un valor nuevo a los centros de turismo, que ayudan a posicionarse durante la pandemia por COVID-19 en el mundo.

CG