AMLO exhibió tarjeta de apoyo del candidato de MC en Guadalajara

El presidente  exhibió durante conferencia mañanera una tarjeta que entrega el Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por el Partido Movimiento Ciudadano.
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:52

En tiempos electorales, el reparto de tarjetas para atraer votos es una práctica común de partidos políticos. Ninguno queda exento de hacerlo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió durante conferencia mañanera una tarjeta que entrega el Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por el Partido Movimiento Ciudadano.

La tarjeta fue presentada por un reportero durante la conferencia de prensa y recibida por AMLO para exhibirla junto a una carta con la que se entrega el plástico que, de acuerdo con el reportero se han entregado desde el mes febrero

Sin embargo, el mandatario aseveró que la entrega de tarjetas previo a elecciones "puede ser legal, pero no oportuno, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones; ojalá y se suspenda es un exhorto de buena voluntad". 

El presidente leyó la carta donde se dice, que el Gobierno de Guadalajara ha desarrollado estrategias debido a que "los últimos meses han sido complicados para las y los tapatíos" por lo que invita a consumir en comercios y servicios locales, en los cuales se puede hacer uso de la tarjeta llamada "Consumo Local".

Sin embargo , López Obrador hizo un llamado para evitar estas prácticas durante la veda electoral, indicando que la entrega de tarjetas puede ser considerada como legal bajo ciertos criterios del Instituto Nancional Electoral (INE). Por lo que pidió a los candidatos y gobiernos de no hacer este tipo de entregas, ya que puede ser considerado como compra de votos, recordando que el fraude electoral ya es un delito grave

AR