Estudiantes marchan en CDMX contra el regreso a clases presenciales

Estudiantes marchan en el Zócalo de la Ciudad de México contra el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio, pues temen que haya un rebrote de COVID-19
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:42

La mañana de este lunes, Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marchan hacia el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse contra el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 horas, donde policías de tránsito cerraron la circulación de carriles centrales de Paseo de la Reforma, mientras que el servicio de Metrobús de la Línea 7 se vio afectado.

Con pancartas, alumnos de nivel medio superior y superior reclaman al titular del Ejecutivo federal que sería un homicidio volver a los salones sin estar vacunados, pues temen que haya un rebrote de COVID-19, enfermedad que causó una pandemia.

En la jornada de movilizaciones también participan docentes, quienes reclaman que no hay un proceso claro para el regreso a clases presenciales, por lo que se oponen a esta medida que consideran riesgosa sin que haya un plan de vacunación.

De acuerdo con medios locales, dieron a conocer que de manera paralela en otros estados de la república estarán realizando diferentes protestas así como cadenas humanas, para mostrar su desacuerdo con esta medida tomada por los gobiernos locales y el gobierno federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR