AMLO revela que EU envió a México expendiente sobre caso Ayotzinapa

AMLO solicitó el expediente a petición de la Comisión de Derechos Humanos encargada de investigar el caso Ayotzinapa.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:16

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, un expediente relacionado con la desaparición de los 43 studiantes normalistas de Ayotzinapa, mismo que ya fue recibido por el mandatario.

 “La comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que hiciera un gestión con el gobierno de Estados Unidos para conseguir un expediente que tienen las autoridades le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó una parte".

En este sentido, agradeció a Kamala Harris y señaló que ya le enviaron la primera parte; esta semana enviarán el resto. El primer mandatario subrayó la importancia que tiene para su administración saber la verdad, conocer qué fue lo que sucedió con los 43 y encontrarlos porque "no se actuó adecuadamente con rectitud, se mintió".

El presidente de México reveló que hizo esta petición a Harris durante su reunión virtual el 7 de mayo, en la que el principal tema era la migración y la cooperación para el desarrollo del sur mexicano y Centroamérica.

"Eran otros los temas que estábamos tratando, pero la comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el Gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos", expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de