Tinieblas se disculpa con la comunidad LGBTI tras polémica en debate

El exluchador y candidato a la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México, se quedó callado en un debate al ser consultado sobre este tema
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:42

Manuel Leal Navarro, mejor conocido como Tinieblas, se disculpó con la comunidad LGBTI tras ser señalado por quedarse callado durante un debate que se llevó a cabo entre los candidatos a la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, donde fue interrogado sobre sus propuestas hacia estas personas.

El exluchador y candidato por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la demarcación de la capital del país, indicó a través de la cuenta de Facebook del partido que el día del debate estaba nervioso y no entendió la pregunta que le hicieron.

“Quiero ofrecerles una disculpa referente al debate. No entendí la pregunta que me hicieron. El sonido estaba mal y con la máscara no tengo la audición correcta. La comunidad LGBTTTIQ+ es mi amiga y siempre los estaré apoyando, hasta que exista Tinieblas", señaló el candidato.

En otro video, Tinieblas anunció sus propuestas para la comunidad que incluyen la realización de conversatorios con integrantes de esta población, con la finalidad de conocer sus experiencias de lucha y éxito. 

Agregó que de ganar las elecciones por la alcaldía Venustiano Carranza construirá la "Casa Arcoíris Progresista", que será un espacio de protección y refugio para los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Por último, indicó que abrirá el Centro de Formación Política Pública con la finalidad de darle visibilidad a este sector de la población y formar nuevos cuadros políticos que enriquezcan la política mexicana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI