Vinculan a proceso a Edgar Tungüí, por uso indebido de atribuciones

Edgar Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por uso ilegal de atribuciones y facultades
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:10

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), vinculó a proceso a Edgar Tungüí Rodríguez, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación en la capital por su presunta participación en el uso indebido de atribuciones y facultades durante el 2018.

"Luego de analizar los datos de prueba presentados, el juez ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria", informó la FGJ mediante un comunicado.

Aunado a esto se le imputan cargos similares relacionados con la disposición ilegal de 32 millones 335 mil pesos de recursos públicos que estaban destinados a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. 

El pasado 2 de abril, la FGJ-CDMX informó que Tungüí fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Madrid, en España. Al ser presentado ante la Audiencia Nacional de España, declaró que tenía intención de regresar a México para resolver su situación jurídica por los delitos imputados, por lo que aceptó su extradición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de