¿Se acabó una era? Suspenden actividades en el Plaza Condesa

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc suspendieron actividades en el edificio Plaza Condesa, uno de los lugares más famosos de la Ciudad de México.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:59

El edificio Plaza Condesa, uno de los lugares más famosos en los que se realizan conciertos y todo tipo de eventos, fue clausurado por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación de la Ciudad de México donde se localiza el recinto. 

El edificio que ocupa toda la cuadra entre las calles de Juan Escutia, Nuevo León, Parras y Tamaulipas, a un lado del famoso bar Pata Negra, entre parques y galerías de arte, ha sido clausurado, debido a que es considerado como un sitio de alto riesgo. 

Sin embargo, esta no es una situación nueva, pues desde 2017 ya se advertía el daño en la estructura, tras el fuerte sismo que golpeó a la capital, especialmente a las céntricas colonias Roma y Condesa, donde se concentra gran parte de la industria del entretenimiento de la ciudad. 

La construcción del Plaza Condesa comenzó en 1953 y terminó en 1973 y funcionó como un cine durante décadas, sin embargo, con el paso de los años sufrió un deterioro notable, por lo que el recinto tuvo que ser rescatado en 2011. 
 
Tras una remodelación exhaustiva en la década pasada, el Plaza Condesa se convirtió en uno de los lugares dedicados al entretenimiento más relevantes de la Ciudad de México y de todo el país, pues en este sitio se presentaban bandas nacionales e internacionales de renombre, además de que aquí se encontraban restaurantes y antros de moda. 

El Plaza Condesa tiene capacidad para mil 660 personas, sin embargo, no tiene asientos, debido a que en la remodelación se pensó que podía usarse para todo tipo de eventos, desde conciertos, hasta desfiles de moda o incluso funciones de box. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.  

JMCG