Policías se enfrentan a golpes contra normalistas de Oaxaca

En un video se observa con uso de armas cortas y largas continente a estudiantes normalistas de Oaxaca que protestan por la detención de compañeros de Mactumactzá.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:40

Este jueves, una marcha convocada por la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), en apoyo a la normal rural Mactumactzá de Chiapas, se convirtió en una cadena de desmane: el secuestro de autobuses, saqueo a negocios y daños a sucursales bancarias, distribuidoras automotrices, cadenas de conveniencia, la casa oficial, el teatro Juárez y restaurantes del zócalo de esta ciudad.

En un video captado y compartido en redes sociales por una ciudadana se observa el momento exacto en el que elementos policiacos interceptaron y atacaron a un grupo de normalistas, pretendian quitarles los camiones, con el que protestaban por la detención de compañeros de Mactumactzá.

Los 93 detenidos durante la toma de la caseta en la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, por parte de estudiantes de la Escuela Rural Normal Mactumactzá, fueron ingresados, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, al penal número 14 de El Ámate, en el municipio de Cintalapa.

Se trata de 74 mujeres y 19 hombres, mientras que dos menores de edad fueron enviados al Centro de Internamiento Especializado Villa Crisol, en el municipio de Berriozábal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR