Elecciones 2021: ¿Qué estados eligen gobernador este 6 de junio?

En las próximas elecciones intermedias del 6 de junio, se elegirá el cargo de gobernador en 14 estados en total, checa aquí la lista.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 17:12

El próximo domingo 6 de junio, se llevarán a cabo las elecciones intermedias, consideradas como las más grandes jamás organizadas en la historia y en las que se elegirán más de 20 mil funcionarios a nivel federal y local en todos los estados del país. 

Sin embargo, no en todos los estados se eligen los mismos puestos, pues mientras en algunos solamente hay elecciones para diputaciones y alcaldías, en otros también se busca elegir a gobernadores

En total, son 14 los estados en los que los electores elegirán a su próximo gobernador en poco más de dos semanas, junto con diputados y autoridades de ayuntamiento.  

Esta es la lista de las entidades donde habrá elecciones para gobernador: 
 

  1. Baja California 
  2. Baja California Sur 
  3. Campeche 
  4. Chihuahua 
  5. Colima 
  6. Guerrero  
  7. Michoacán 
  8. Nayarit 
  9. Nuevo León 
  10. Querétaro 
  11. San Luis Potosí 
  12. Sinaloa Sonora 
  13. Tlaxcala  
  14. Zacatecas 

En la península, solamente Campeche elegirá gobernador, pues en Yucatán y Quintana Roo, las elecciones para este cargo serán en 2024 y 2022, respectivamente. 

Cabe recordar que las casillas abrirán en punto de las 08:00 horas el próximo 6 de junio y concluirán actividades a las 18:00 horas, aunque la afluencia puede provocar que el cierre sea más tarde. 

Las casillas contarán con protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, aunque se recomienda seguir medidas básicas, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente, 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG