‘El Marro’ seguirá en prisión, acusaciones en su contra permanecen

La FGE aseguró que las acusaciones contra José Antonio Yépez alias "El Marro" continúan vigentes y que seguirá en prisión.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 20:34

Luego de que el día de hoy, el presidente López Obrador informara que un juez había exonerado de algunos cargos a José Antonio Yépez alias "El Marro", la FGE aseguró que el líder criminal seguirá preso y sin derecho a libertad bajo fianza. 

El titular de la FGE de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó al medio Milenio que continúan vigentes las acusaciones por delincuencia organizada y robo de combustible huachicoleo contra "El Marro", quien está señalado de ser el líder del grupo criminal conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL). 

Sin embargo, es improbable que Yépez salga de prisión, pues, aunque se le haya exonerado del delito de homicidio en grado de tentativa, todavía hay varios procesos en su contra, como secuestro agravado, robo de combustible y delincuencia organizada. 

Esta mañana, el presidente López Obrador informó en su conferencia matutina de prensa que un juez había exonerado del delito contra servidores públicos al líder criminal, situación que consideró que debe conocer el Consejo de la Judicatura Federal, órgano que se encarga de vigilar al Poder Judicial. 

Actualmente, Yépez Ortiz se encuentra recluido en el Penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Guanajuato, sin embargo, su organización criminal parece no haber resentido la pérdida de su líder, pues actualmente continúa una encarnizada guerra contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control criminal de la entidad, una de las más violentas en el país. 

El día de ayer, elementos de la Fiscalía de Guanajuato, en conjunto con miembros de la Guardia Nacional y de la Sedena capturaron a “El Ranchero”, señalado como líder de una célula del CSRL y uno de los generadores de violencia en el estado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.  

JMCG