Edomex se mantiene en semáforo amarillo; regreso a clases podría ser en junio

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció que el Estadoo de México seguirá en semáforo amarillo; además, se prevé que a mediados de junio se podría regresar a clases presenciales.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:53

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció este viernes que el territorio mexiquense permanecerá las siguientes dos semanas en Semáforo amarillo; además, se prevé que a mediados de junio se podría regresar a clases presenciales.

"En las siguientes dos semanas el Estado de México continúa en semáforo amarillo, gracias al esfuerzo de todas y de todos hemos podido mantener una mejoría constante en los indicadores. Es importante que sigamos manteniendo las medidas preventivas", indicó en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense señaló que la disminución en la cifra de enfermos de COVID-19 se ha mantenido en las últimas 16 semanas, gracias a la campaña de vacunación que avanza positivamente en el estado, donde se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis. Incluyendo a médicos, enfermeras, personal del sector salud, personal de Protección Civil y Bomberos.

En cuanto a los maestros, el gobernador mexiquense señaló que será el próximo miércoles cuando se concluya la vacunación de todos los docentes de escuelas públicas y privadas. para lo cual continúan operando dos centros de vacunación, en Toluca y en Ecatepec.

Por otro lado, Alfredo Del Mazo, explicó que todos los adultos mayores de 60 años, han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que la segunda aplicación se ha puesto en 89 municipios del Edomex. Finalmente, a las personas del rango 50 a 59 años se les han aplicado más de medio millón de vacunas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR