Cincuenta por ciento del país se encuentra en semáforo verde: López-Gatell

Este viernes, la tendencia a la baja de COVID-19 hila 18 semanas consecutivas, además de que cada vez son más los estados en semáforo verde.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:31

Esta tarde, durante la conferencia diaria sobre el estado del COVID-19 en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, anunció las cifras de personas infectadas y fallecidas en las últimas 24 horas, además de que destacó que continúa la tendencia a la baja de la pandemia. 

Al día hoy, se registran 2 millones 579 mil 138 casos totales de coronavirus, de los cuales, un millón 911 mil 33 se han recuperado, mientras que suman 221 mil 256 personas fallecidas a causa de la enfermedad.  

El número de casos activos, es decir, aquellos que han mostrado síntomas durante los últimos 14 días, es de 18 mil 199 personas, lo que significa una tendencia descendente que se ha mantenido durante las últimas 18 semanas.  

La ocupación hospitalaria se redujo un 88 por ciento desde el pico de la pandemia, aunque la ocupación de camas con ventilador, reservadas para personas con síntomas graves de coronavirus, subió un punto porcentual respecto a ayer. 

El semáforo de riesgo epidémico ha avanzado de manera favorable, pues al día de hoy, suman 16 estados en verde, 15 en amarillo uno en naranja y ninguno en rojo. 
 

Avance en de vacunaciones  

Por otra parte, el subsecretario López-Gatell informó que, en las últimas 24 horas, se han aplicado 634 mil 916 dosis de las diferentes vacunas anticovid disponibles, con lo que ya son 17 millones 386 mil 61 personas vacunadas, de las cuales, el 67 por ciento cuentan con el esquema completo y 33 por ciento con inmunización parcial contra el coronavirus.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.  

JMCG