Autoridades anuncian que Guerrero pasa a Semáforo Epidemiológico Verde

Guerrero se une a Campeche y a Veracruz en lograr llegar al Semáforo Verde; se adecuarán a las restricciones que este color indica.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:44

Esta tarde, el Gobierno de Guerrero anunció que la entidad pasa a Semáforo Verde, pero que el regreso a clases presenciales aún se está estudiando; el mandatario estatal, Héctor Astudillo indicó que se logró ampliar el aforo para reactivar la economía del estado, así lo mencionó durante una emisión en vivo en las cuentas oficiales del gobierno.

'El Consejo de Salud de Guerrero ha determinado ampliar el porcentaje de ocupación, horarios y aforos, sobre todo el incrementar las actividades no esenciales que beneficiará a la actividad económica y social del estado', dijo Astudillo este viernes.

Autoridades de Salud Estatal dijeron que, a pesar del Semáforo Verde, se deben mantener las medidas sanitarias; además de que se mantiene un riesgo a nivel medio, ya que hasta este viernes, informaron que hay un total de 532 casos activos de COVID-19, 40 mil 700 casos confirmados, 2 mil 753 casos en estudio y 4 mil 400 fallecimientos por el virus.

El Semáforo Verde entrará en vigor el lunes 24 de mayo y estará vigente hasta el 30 de mayo.

CG