30% de producción de vacuna Patria será para países que lo necesiten: AMLO

El mandatario afirmo que México está probando la vacuna Patria, cuando sea autorizada apoyaremos con el 30 por ciento de producción a los países que lo necesiten.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 08:55

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, participó durante su conferencia matutina en la Cumbre Mundial de la Salud del G20, en donde afirmó que 30% de la producción de la vacuna contra COVID-19 mexicana "Patria"será para países que lo necesiten. 

En el marco de la cumbre G-20, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que apoya la propuesta de su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre poner a disposición del mundo las patentes de las farmacéuticas que están produciendo las vacunas anticovid.

Sin embargo, el mandatario mancionó que será indispensable fortalecer el mecanismo de la ONU, que propuso México y tuvo apoyo de la gran mayoría de los países, esto con la finalizad de que las vacunas estén alcance de todas las naciones, sin distinción de culturas, nivel socioeconómico, político.

Así mismo, el Presidente de México agradeció a países como Estados Unidos, China, India y Rusia por el envió de vacunas y agradeció la colaboración de Argentina, por el envasado de estas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información