Zudikey Rodríguez: De Exatlón a candidata secuestrada en Valle de Bravo

La también atleta mexicana contiende para la presidencia municipal de Valle de Bravo; Zudikey Rodríguez detuvo su campaña política luego del incidente.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:59

Zudikey Rodríguez atleta y participante del programa 'Exatlon'  tras haberse lanzado como candidata  de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Estado de México, fue víctima del crimen organizado tras haber recibido fuertes amenazas.

De acuerdo a medios nacionales, el pasado lunes 17 de mayo, la ex corredora olímpica y ex concursante de Exatlón México 2021, Zudikey Rodríguez, fue amenazada de muerte y avisada del secuestro de su familia  a consecuencia de su campaña a la presidencia municipal de Valle de Bravo recibiendo amenazas  por los hermanos Hurtado Olascoaga, que encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana, para que se bajara de la contienda. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Según fuentes,  Zudikey se encontraba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, de acuerdo a narraciones hechas por miembros de su equipo.

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña” decía la amenaza.

Hasta el momento, la atleta no se ha referido al caso ya que  lleva varios días sin publicar nada en sus redes sociales, en donde era bastante activa, al igual que los partidos que la abanderan.

¿Quién es Zudikey Rodríguez?

Zudikey Rodríguez de 33 años, es una velocista, saltadora de vallas y multimedallista en los juegos Centroamericanos, Panamericanos e Iberoamericanos. 

Es originaria de Valle de Bravo en el Estado de México y recientemente participó en la cuarta temporada de Exatlón México, llamada Titanes vs Héroes. Previamente, estuvo en la segunda temporada del reality show realizado por TV Azteca en playas de República Dominicana. En las dos temporadas, Zudi llegó a la semana final de la competencia.

JCL