Vinculan a proceso a Andrés 'N', feminicida serial de Atizapán

El feminicida es acusado de asesinar a una mujer el pasado 14 de mayo y ocultar los restos de su víctima en el interior de su domicilio
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:13

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves que fue vinculado a proceso Andrés Filomeno "N", el presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, por el asesinato de una mujer de nombre Reyna, de 34 años de edad.

Tras una audiencia de más de cuatro horas, la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijando un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. 

Pese a que su defensa sugirió que se abstuviera de declarar, Andrés 'N' dijo: “no niego, me culpo yo también”, al tiempo que enfatizó “lo único que quiero es decir la verdad, lo hecho pues ya está, ni modo, ahí está el esposo, él vio, uno no sabe las consecuencias que pueden suceder”, indicó.

Se presume que el detenido cometió al menos 30 asesinatos de mujeres en los últimos 20 años, pues en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán se hallaron documentos de sus víctimas. Entre estas identificaciones se encontró la de Flor Ninive Vizcaíno desaparecida desde 2016 y la de Rubicela Gallegos, a quien no se localizaba desde 2019.

Mientras tanto, la FGJEM sigue realizando actividades periciales en el hogar del presunto feminicida, pues además de los restos de la mujer de 34 años, se encontraron indicios de otros posibles delitos.  En la casa del presunto agresor continúan las excavaciones en busca de más indicios de víctimas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR