Llegan al AICM un millón de vacunas Pfizer y Sinovac contra COVID-19

El cargamento llegó dividido en dos vuelos, uno con más 114 mil 660 dosis y el segundo con 585 mil, dando un total de 669 mil 600 vacunas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:58

La mañana de este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este jueves 20 de mayo llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM) más de un millón de vacunas de Pfizer y Sinovac contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, publicó un tuit en el que indicó que durante la madrugada llegó un cargamento de un millón de vacunas al AICM de Sinovac, la biofarmacéutica de China. Minutos después, dio a conocer que llegó al país otro cargamento con 14 mil 660 vacunas de Pfizer.

Así mismo, el canciller Marcelo Ebrard, indicó de un tercer arribó con más de 585 mil vacunas de Pfizer, las que se aplicarán para inmunizar a maestras, maestros y personal administrativo de las escuelas del país; también se aplicarán a adultos mayores de 50 años y a mayores de 60 años que aún no cuentan con su segunda dosis.

De acuerdo con un estudio hecho en Indonesia, la efectividad de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinovac es del 94 por ciento tras realizar un seguimiento durante 28 días a más de 25 mil trabajadores de la salud.

La vacuna desarrollada por Sinovac, bautizada como CoronaVac, utiliza el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis, al tiempo que puede conservarse en frigoríficos estándar a entre 2 y 8 grados, lo que facilita su almacenaje y distribución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR