Detienen a “El Ranchero”, líder de una célula del Cártel de Santa Rosa de Lima

Fernando "N", alias "El Ranchero" y/o "El Kin", señalado como un líder del CSRL fue detenido el día de hoy en un fraccionamiento de lujo.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 22:44

Esta tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional y de la Sedena, detuvieron a Fernando “N”, alias “El Ranchero”, identificado como lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL). 

En su cuenta de Twitter, la fiscalía estatal informó que había detenido a Fernado “N” alias “El Ranchero” o “El Kin”, quien es identificado como líder de una célula criminal del CSRL y uno de los generadores de violencia en Guanajuato
 

En redes sociales, usuarios compartieron videos de la captura de “El Ranchero”, quien fue detenido en un fraccionamiento de lujo. 

A pesar de las acciones que se han llevado a cabo contra el CSRL en los últimos meses, este no da muestras de debilidad, pues actualmente continúa con su disputa por territorio con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El Cártel de Santa Rosa de Lima se volvió visible a partir de 2018, cuando el gobierno federal intensificó las acciones contra el huachicoleo o tráfico de combustible, una de las actividades principales de este grupo delictivo. 

Sin embargo, el cártel es uno de los responsables del aumento exponencial de la violencia en Guanajuato, pues disputa el control de las actividades criminales con el CJNG, guerra que ha dejado una ola de muertes en los últimos años. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG