Candidatos a la gubernatura de Nuevo León debaten frente a frente

Los candidatos a la gubernatura en Nuevo León exponen sus ideas en un debate que ya es tendencia en redes sociales
domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:24

Clara Luz Flores, Samuel García, Adrián de la Garza, Fernando Larrazabal, Carolina Garza, Daney Siller y Emilio Jacques presentan sus propuestas y proyectos para Nuevo León de ser elegidos para ocupar el cargo de gobernador o gobernadora.

Samuel García

Samuel García

Plantea austeridad con presupuesto base 0 Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, en su gobierno habrá un presupuesto post covid para apoyar a las pequeñas y medianas empresas; además adelantó que buscará “veda administrativa”.

“El eje financiero está completo en este plan de Gobierno, ahí hablamos del convenio Fiscal. Y en tema de austeridad, decirles, presupuesto base 0. Hoy Nuevo León tiene el mismo presupuesto de hace 19 años, inercial, hay que hacerlo de nuevo. Con austeridad, sin copete, sin sobreprecios y todo este nivel del mercado con un contralor ciudadano que no dependa del gobernador, sino que venga de la sociedad.

“Hay que hacer una reingeniería de la burocracia en Nuevo León, hoy son 10 mil empleos, son muchas paraestatales, muchos fidecomisos que no tienen mucha razón de ser. Cuando lleguemos a la gubernatura, porque vamos arriba y la tendencia lo confirma, lo primero, de octubre a diciembre es un presupuesto ad hoc al 2021, un presupuesto post covid que ayude a sacar adelante a todas las pymes que tuvieron que cerrar y todas las medianas que hoy tienen que cortar empleados. Vamos por la veda administrativa, no podemos seguir ahorcando a las empresas, hay que dejarlas emprender”.

Clara Luz Flores

Clara Luz Flores
 

“No queremos eso para Nuevo León ni para las siguientes generaciones eso es lo que está en juego el 6 de junio. Ya hubo un ejercicio ciudadano donde se hizo una iniciativa y desgraciadamente el Congreso local coludido con partidos políticos, decidieron utilizar a los ciudadanos y no permitir que se castiguen los funcionarios que hubieran cometido algún delito”, mencionó la candidata.

“En mi gobierno no voy a permitirlo, vamos a hacer una contraloría ciudadana, hice una iniciativa que la presentó el día de mañana en donde invito a todos los candidatos para que se unan y se vote antes del día de las elecciones a ver qué tanto es su compromiso con la no corrupción”, indicó.

Fernando Larrazabal

Fernando Larrazabal

Fernando Larrazabal aseguró que el tema de la adquisición de la vacunas contra el coronavirus es muy delicado, aseguró que el gobierno federal abandonó a los estados y mencionó que quien está lucrando con ese tema traiciona al país. "El gobierno federal abandonó a todo el país y dejó que los estados sean quienes absorben los gastos de las personas que tuvieron enfermedades, los 3 mil 600 millones de pesos que dicen que han gastado en atención a pacientes covid, no es cierto", agregó. https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/debate-candidatos-gobernador-leon-envivo-meta21

El candidato del PAN destacó que el tema de seguridad en Nuevo León no se puede improvisar, por eso mencionó que va adquirir la mejor tecnología disponible, colocará cámaras de reconocimiento facial, "vamos a tener a la mejor policía de México". Aseguró que va abrirá espacios deportivos, otorgará becas para jóvenes universitarios "para que puedan desarrollar su potencial y se alejen de las drogas y de las pandillas.

Daney Siller 

Daney Siller 

 

La candidata de Redes Sociales Progresistas argumentó que tiene 29 años en la política con una trayectoria intachable, por lo que está convencida de que "un buen juez por su casa empieza" "No permitiré en mi gobierno que ni mis hijos ni mis familiares sean un nido de delincuentes. “Lo primero que haría es que el fiscal general que está a cargo de todas las carpetas actuales le de seguimiento con honestidad y prontitud a cada una de ellas”.

Carolina Garza 

Carolina Garza

La candidata del Partido Encuentro Social aseguró que en su gobierno la violencia hacia la mujer y la violencia intrafamiliar serán prioridad de combatir. "Nosotros tenemos cuatro acciones muy puntuales":

“Mayores castigos a los violadores: hoy por hoy se tienen que aumentar las penas a los violadores porque la víctima es la mujer violada y en ocasiones, incluso, si quedara embarazada, la víctima también es el no nacido y porque los violadores siguen infringiendo la ley y siguen delinquiendo porque no hay penas fuertes contra ellos".

“Vamos a reformar la ley de víctimas porque, hoy por hoy, una mujer violada, después de ser violada ella no denuncia, ella tiene que enfrentarse a un proceso muy doloroso tiene que presentarse a denunciar. Nosotros vamos a cambiar la ley para que una mujer violada no tenga que ir a denunciar, sino que quienes denuncien sea sus familiares y sus amigos y por supuesto políticas públicas familiares dedicadas a que haya menor violencia en la familia”, indicó.

Emilio Jacques

Emilio Jacques

El candidato de Fuerza X México propuso la implementación de una dirección de policía integrada por mujeres, con el fin de erradicar la violencia de género y los feminicidios.

“En el tema de la violencia familiar y la violencia contra la mujer, verdaderamente me parte el alma y el corazón el saber que en nuestro Nuevo León tenemos el deshonroso lugar en feminicidios, en el 2018 el segundo lugar a nivel nacional, 2019 primer lugar a nivel nacional, 2020 tercer lugar, y en el 21 vamos por el estilo, Nuevo León no merece esto, debemos de tener la mejor procuración de justicia con capacitación, con adiestramiento, gobernar con inteligencia, la mujer es violentada en la casa, en el transporte, trabajó, en la escuela, si ustedes me favorecen con su voto, tendré una dirección en la policía, dirección rosa con puras mujeres contra este lastre de los feminicidios”, dijo Jacques. 

Adrián de la Garza

Adrián de la Garza

Adrián de la Garza señaló que en materia del combate a la violencia contra la mujer se debe trabajar “en muchas acciones para erradicar” este problema que daña a este sector de la población, por lo que dijo, tenemos “fortalecer a la mujer en el entorno social”, y aseguró que replicaría el programa de apoyo social Tarjeta Regia, y así dar acompañamiento a las mujeres en el estado. “Partiría de una base muy importante, tenemos que fortalecer a la mujer dentro de nuestro entorno social.

Hay muchas acciones que se pueden hacer para el fortalecimiento de la mujer. Una de ellas, la emprendí como presidente municipal de Monterrey y la voy a repetir como gobernador, se le llamó Tarjeta Regia, que es un programa de acompañamiento a la mujer”.

Con información de Milenio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

GCS