San Luis Potosí reporta 4 casos de la variante india de COVID-19

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó que se han identificado cuatro casos de la variante india de COVID-19.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:06

Esta tarde, durante la conferencia de prensa vespertina referente al coronavirus en México, se informó que hay al menos cuatro casos de la variante india de COVID-19 en el estado de San Luis Potosí. 

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí, anunció esta tarde que en su entidad se han registrado cuatro casos de la variante B.1.617 de COVID-19, también denominada como la variante india, la cual se ha identificado a partir de secuenciación genética. 

Hasta el momento, Lutzow asgura que no hay muertos por coronavirus a causa de la variante india, aunque hay 30 personas asociadas a esta, las cuales se encuentran en el área metropolitana de la capital del estado.

Lutzow Steiner también mencionó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante india de COVID-19 sería más fácil de transmitir, además de que podría anular la eficacia de muchas vacunas anticovid que actualmente se encuentran disponibles.

El funcionario potosino también extendió sus condolencias al personal de salud que ha perdido la vida al tratar enfermos con COVID-19. 

Actualmente, se registran 63 mil 614 casos de coronavirus, de los cuales, 5 mil 523 han terminado en el fallecimiento de los enfermos. La letalidad de la enfermedad en San Luis Potosí actualmente se encuentra en el 8.68 por ciento. 

 

 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG