Hallan 70 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Tonalá, Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó que al menos 70 bolsas con restos humanos fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:57

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que al menos 70 bolsas con restos humanos fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, donde hasta el momento se localizaron los cuerpos de 11 víctimas.

“El avance de este predio es que han sido localizadas 70 bolsas con diversos restos humanos que al momento se contabilizan en 11 víctimas y se siguen llevando a cabo los trabajos correspondientes”, puntualizó en conferencia de prensa el fiscal Gerardo Octavio Solís.

De acuerdo con la información emitida por la FGJ, la fosa fue encontrada a finales de abril luego de que los vecinos de la zona denunciaron olores fétidos y posteriormente, agentes de la fiscalía encontraron en el lugar varios puntos en los que podría haber restos enterrados y dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo).

En conferencia de prensa, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que la finca, ubicada en la colonia Alamedas de Zalatitán, fue reportada por una denuncia anónima, por lo que se inició una investigación en el lugar, detectando puntos positivos para la inhumación ilegal de cuerpos.

El terreno de aproximadamente 180 metros cuadrados, sobre la calle Armería, esquina Agapanto, era utilizado como bodega para almacenar plásticos y envases PET, y tuvo que removerse toda la tierra del predio para localizar las bolsas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR