Así se vieron los monumentos de la CDMX iluminados con la bandera LGBTTTI+

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México iluminó los monumentos más representativos con los colores de la bandera LGBTTTI+
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:53

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el gobierno de la Ciudad de México iluminó los edificios y monumentos más emblemáticos con los colores del arcoíris, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum a través de sus redes sociales.

¿Por qué se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia?

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.​​

Su principal objetivo es coordinar diversas acciones para condenar la discriminación contra personas homosexuales, bisexuales y transgénero y promover sus derechos en todo el mundo. En 2015, la Bifobia se incluyó en el nombre de la campaña.

En 2013, el evento se llevó a celebro en más de 100 países/regiones. También ha sido reconocido oficialmente por muchos países, autoridades locales e instituciones internacionales.

Te compartimos algunas imágenes.

Plaza de la constitución

Monumento a la Revolución

El Ángel de la Independencia

Fuente de la Diana Cazadora

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH