Vacuna mosaico, el primer biológico contra el VIH llega a fase tres de pruebas

En la conferencia se tocaron temas de importancia para la comunidad LGBTI+, como los ensayos a la vacuna mosaico, hecha para combatir el VIH.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:28

Esta mañana, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una conferencia de prensa dedicada a la comunidad LGBTI+ en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia en la que trató varios temas concernientes a este grupo poblacional. 

Con dos banderas, la de la comunidad LGBTI+ y la de las personas trans, Sheinbaum Pardo comenzó su conferencia de prensa, en la que habló acerca de cuestiones que enfrenta la comunidad LGBTI+ en la Ciudad de México, así como los avances que se han logrado para su integración a la sociedad. 

Datos otorgados por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) arrojan que, en 2020, se registraron 112 denuncias de actos de discriminación, por las cuales se abrieron 17 expedientes, mientras que, en 2021, hay 36 denuncias y seis carpetas de investigación al respecto 

Por su parte, la Secretaría de Cultura informó que se llevarán a cabo diversos eventos para conmemorar esta fecha, entre los que destacan transmisiones en vivo, pláticas y talleres para concientizar en el respeto hacia la comunidad LGBTI+. 
 

Una de las partes más importantes de la conferencia fue sobre los ensayos de la vacuna mosaico, el primer biológico contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que llega a fase tres de pruebas. 

El nombre esta vacuna hace referencia a que retoma las tecnologías previas para combatir el virus que en etapas avanzadas causa la enfermedad conocida como SIDA, la cual destruye las defensas del organismo contra padecimientos. 

Se espera que en 2024 haya resultados de la vacuna, aunque Andrea González Rodríguez, directora ejecutiva del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA en la Ciudad de México, prevé buenos resultados. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG