Regresan a los salones 20 mil alumnos este lunes en Coahuila

Como parte de la primera etapa del regreso a clases presenciales, este lunes, 20 mil estudiantes de 7 escuelas volvieron a los salones en Coahuila.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:10

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, anunció esta mañana que 20 mil estudiantes de 70 escuelas volvieron a clases presenciales este lunes, tras más de un año con las aulas cerradas debido a la pandemia

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Riquelme aprovechó para informar que, debido al semáforo verde epidemiológico en este estado norteño, este 17 de mayo 20 mil alumnos retomaron las clases presenciales como parte de la primera etapa del regreso a las escuelas. 

El mandatario local también tocó el tema de la recuperación económica tras la pandemia, la cual mostró un notable avance durante los primeros meses de 2021, de acuerdo con datos proporcionados por el gobernador.
 

Riquelme también destacó que en su estado se ha logrado reducir la violencia producto del narcotráfico de manera sustancial, pues de acuerdo con datos del índice de Paz México, Coahuila es el séptimo estado más pacífico del país. 

Actualmente, son 14 los estados con semáforo verde epidemiológico, Coahuila uno de ellos, por lo que varios han anunciado programas piloto para el regreso a clases presenciales de manera gradual. 

En la península, solamente Campeche se mantiene en semáforo verde, Yucatán está en amarillo y Quintana Roo, en naranja. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG