Pese a ‘tortuguismo’, AMLO garantiza justicia en caso Lozoya

López Obrador aseguró que pese a la lentitud de las autoridades en resolver algunos casos famosos, habrá justicia en todos ellos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:00

Esta mañana, durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca del proceso judicial en contra de Emilio Lozoya y sobre la resolución del mismo. 

Hace unos momentos, se le preguntó a López Obrador sobre el “tortuguismo” de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) para darle resolución al caso contra el expresidente de Pemex, Emilio Lozoya. 

Al respecto, el presidente dijo confiar plenamente en la integridad del fiscal general y aseguró que habría justicia en este y otros casos, además de que hizo un llamado a confiar en las instituciones. 

“Hay que tener confianza en las instituciones, en este caso, en la Fiscalía, yo sostengo que Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, puede ser que se tarde el proceso en algunas investigaciones, puede ser que llegue tarde, pero va a llegar la justicia siempre, porque no hay impunidad y porque no se protege a nadie, es cosa de tiempo”, dijo el primer mandatario, antes de hablar acerca del evento de perdón a la comunidad china en México. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG