Grupo armado ataca casa de campaña de candidato en Cuitláhuac, Veracruz

Los hechos ocurrieron durante el viernes 14 de mayo aproximadamente a las 8:30 pm en las instalaciones de la casa de campaña del partido Podemos
domingo, 16 de mayo de 2021 · 13:56

Una agrupación de personas armadas entró a las instalaciones de campaña del candidato del partido Podemos a la Alcaldía de Cuitláhuac, Veracruz, José Said Castillo Blanco. La anterior ocurrió durante el viernes 14 de mayo aproximadamente a las 8:30 pm mientras algunos simpatizantes estaban en el interior de las instalaciones.

En un comunicado realizado en sus redes sociales, el candidato dio a conocer que durante el ataque Hugo Gutiérrez Porras, representante del partido ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral del estado (OPLE) además de ser jefe de prensa de campaña, fue herido al ser alcanzado por una bala.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) asistieron al sitio a darle los primeros auxilios al herido, posteriormente fue llevado a un hospital de Córdoba. Su condición fue reportada como grave.

Sin embargo, poco tiempo después Said Castillo hizo público que su compañero ya está estable y se encuentra recuperándose.  Además explicó que no se sabe cuáles pueden ser los motivos que llevaron a estos hombres a atacar a su equipo por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que brindaran protección a su grupo político durante su campaña.

MA