El Péndulo ofrece disculpas tras denuncia de empleada por acoso: VIDEO

A través de un video que circula en redes sociales, la joven lamenta que El Péndulo en la sucursal San Ángel apoyara al presunto acosador sobre ella
domingo, 16 de mayo de 2021 · 20:06

Entre lágrimas una trabajadora de la cafetería de El Péndulo narró que un cliente frecuente de la librería presuntamente la acosó y cuando ella denunció, los gerentes no escucharon.


A través de un video que circula en redes sociales, la joven lamenta que El Péndulo en la sucursal San Ángel apoyara al presunto acosador sobre ella, trabajadora de la empresa, “le creen más a un acosador que a una mujer”. 


"El día de hoy un cliente frecuente de El Péndulo, llevaba tiempo acosando a las hostess y nunca le dijeron nada, y yo como hostess y principal filtro, se les pregunta primero: buenos días, buenas tardes, buenas noches ¿viene a liberaría o a restaurante? y se le da el acceso, poniéndose su gel antibacterial, tomando temperatura… y el único que llegó primero, fue verme los pechos y ni siquiera estoy descubierta”, exhibió. 


Al video viralizado se sumaron más denuncias de presunto acoso sexual. 

 


Tras la difusión del video, El Péndulo emitió un comunicado en el que señalaron que los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, situación por la que ofrecieron una disculpa hacia su empleada y demás colaboradores.


“Queremos disculparnos por el lamentable incidente. En primer lugar, ante nuestra colaboradora, quien, con mucha razón, se sintió abandonada por la empresa para la que trabaja. En segundo lugar, para el resto de nuestros colaboradores, quienes quizás hayan sentido que la empresa para la que trabajan no defiende su dignidad y sus derechos. Y por último, ante nuestra clientela y la sociedad en general, que tiene derecho a exigir de nosotros una cultura más responsable y proactiva en defensa de los derechos de las mujeres, y en combate de la violencia sexual, que, estamos conscientes, es un grave problema que aqueja a nuestra sociedad”.

 

aarl