Resurge el secuestro de los hermanos Covarrubias Martínez, tras asesinatos en Guadalajara

Luego de darse a conocer los hechos de los que fueron víctimas los hermanos González Moreno, el secuestro de José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez volvió a ser mencionado
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:08

Tras el caso de los tres hermanos González Moreno, asesinados luego de ser secuestrados por un comando armando en su casa, ubicada en Guadalajara, en días pasado, otro hecho similar volvió a resurgir, pues algunos encuentras detalles similares entre ambos casos.

El 15 marzo de 2021, los hermanos Abraham y José de Jesús Covarrubias Martínez desaparecieron en Zalatitán, ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco; las asociaciones de desaparecidos en la zona, indicaron que ninguno de ellos ha sido localizado, y no se han reportado avances en la investigación y búsqueda de ambos.

De aquí secuestraron a los hermanos Covarrubias

José de Jesús es estudiante de Ingeniería en Energía, según información del Centro Universitario de Tonalá y su hermano estaba por entrar a estudiar Derecho, en la misma institución, filial de la Universidad de Guadalajara (UdeG); la misma casa de estudios reportó que con la desaparición de los hermanos Covarrubias Martínez, ya suman 16 alumnos desaparecidos desde el año 2014.

De esos 16, cinco alumnos fueron hallados sin vida y de los otros 11 actualmente se desconoce su localización; así mismo, la familia Covarrubias declaró a medios nacionales que abandonaron su casa, luego de que los hermanos fueron privados de la libertad.

Hermanos González Moreno

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Uno de ellos informó que un día, un comando armado llegó al domicilio y tocaron bruscamente la puerta de la casa, y que amenazaron disparar, luego de ello, derribaron la puerta y se llevaron a José de Jesús y Abraham a la fuerza.

Algo parecido ocurrió con los hermanos González Moreno, pues se destaca que uno de ellos también era alumno de la Universidad de Guadalajara, además de que fue un comando armado el que los sustrajo a la fuerza de su domicilio, para luego asesinarlos; según información de la Fiscalía General de Jalisco, los hermanos murieron por asfixia mecánica.

Con información de EFE

CG