La avenida Puente de Alvarado es ahora a México -Tenochtitlán

La histórica avenida Puente de Alvarado pasará a llamarse México-Tenochtitlán, en honor a la antigua ciudad capital del imperio azteca.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:21

Puente de Alvarado, una de las avenidas más conocidas y transitadas de la Ciudad de México, dejará su tradicional nombre y pasará a llamarse México-Tenochtitlán, en honor a la antigua ciudad capital de los antiguos mexicas. 

A partir de ayer, la Consejería de la Ciudad de México hizo oficial el cambio de nombre de la histórica avenida Puente de Alvarado, lo que se había anunciado desde el pasado 11 de marzo, por lo que el tramo que va de Guerrero a Insurgentes Norte, ahora será conocido (oficialmente) como México-Tenochtitlán. 

Hasta el momento, la medida no ha generado malestar ni burlas en redes sociales, aunque es posible que automovilistas y peatones que transitan esta avenida frecuentemente, se sigan refiriendo a la misma por su nombre tradicional durante bastantes años más. 

México-Tenochtitlán forma parte de Tacuba, una de las calles más antiguas del continente, la cual existe desde tiempos del imperio azteca y que actualmente llega hasta el Metro Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

El año pasado, la estación del Metro Zócalo, en cuyos alrededores se encuentra la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional, agregó a su nombre Tenochtitlán, como una manera de rendir homenaje a la antigua ciudad que hace más de cinco siglos se fundó sobre un lago. 

El cambio de nombre de Puente de Alvarado coincide con los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, efeméride que se celebró esta semana en el Templo Mayor, donde se encontraba el mayor adoratorio de los mexicas 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG