Este es el narcocorrido dedicado a 'La China', líder del Cartel del Golfo

La canción cuenta la historia de la sicaria y su incursión en el crimen organizado
sábado, 15 de mayo de 2021 · 21:20

Autoridades federales de seguridad detuvieron este día a la narcotraficante Marta Alicia P., mejor conocida como “La China”, quien cobró fama nacional luego de que le dedicaran un narcocorrido contando su historia.

La mujer fue aprehendida por ser líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas este sábado. También estuvo asociada al Cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El narcocorrido titulado “La China” de la banda norteña La Adictiva fue lanzado en 2015 y cuenta la historia de la que fuera la mujer más poderosa del crimen organizado mexicano.

La popularidad de esta canción fue tal, que se escuchaba en las fiestas de XV años de aquel momento. Algunas personas señalaron que lo que llamaba la atención era la figura de poder femenina en un mundo dominado por hombres, como es el narcotráfico.

La presunta operadora criminal fue ubicada en un inmueble del Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, donde los elementos federales ejecutaron una orden de cateo otorgada por un juez federal, con residencia en Guanajuato, para aprehenderla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF