Así fue el ataque con drones a militares en Aguililla, Michoacán: Imágenes sensibles

En los últimos meses, el crimen organizado ha comenzado a atacar a grupos rivales y a fuerzas federales con una nueva arma: drones explosivos.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:09

El pasado jueves 13 de mayo, presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a balazos y con drones explosivos una patrulla de soldados, dejando a dos muertos en la comunidad de El Charapo, en Aguililla, Michoacán

Las imágenes del momento fueron captadas por un militar, mientras un compañero de sanidad atiende a un soldado caído con una herida en la pierna. 

En el video, se escucha a alguien decir “Apúrate, ahí viene otro dron”. 
 

El ataque fue atribuido de manera extraoficial a una célula del CJNG, grupo criminal que ha comenzado a emboscar a miembros de grupos rivales y a fuerzas federales con drones, a los cuales se les incorporan explosivos tipo C-4 y que ya han causado muertos y heridos. 
 

Al día siguiente del atentado, el presidente López Obrador mandó sus condolencias por los hechos durante su tradicional conferencia de prensa matutina. 

“Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, en Michoacán, asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad”, dijo el mandatario en aquella ocasión. 

Actualmente, Aguililla se encuentra en disputa entre grupos criminales locales, supuestas autodefensas y el CJNG, el cual busca extender su área de influencia y controlar la estratégica ruta que comunica al puerto de Lázaro Cárdenas, en donde se reciben precursores químicos para elaborar drogas sintéticas. 

La guerra entre Carteles Unidos y el CJNG ha generado cientos de muertos y heridos, así como el desplazamiento forzado de varias familias de la región, que han tenido que migrar a otras zonas donde el poder del crimen organizado no es tan abrumador. 

A pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional, así como efectivos del ejército, no han podido frenar la violencia en la región, que desde hace años se ha convertido en una de las más sangrientas  del país. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG