López Obrador, el presidente con más aprobación en el mundo: Morning Consult

Esta mañana, el presidente López Obrador compartió una gráfica de la compañía Morning Consult que lo señala como el presidente más popular del mundo.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:11

Esta mañana, durante su conferencia de prensa diaria, López Obrador informó que, de acuerdo con la compañía Morning Consult, es el presidente más popular del mundo, con una aprobación del 60 por ciento. 

De acuerdo con los datos de la empresa de inteligencia de datos, AMLO es el mandatario con más aprobación en todo el mundo, por delante de figuras como Narenda Modi, presidente de la India, Mario Draghi, de Italia e incluso Joe Biden, su similar estadounidense. 

Los datos también recogen información sobre la gente que desaprueba a sus mandatarios, en el caso de López Obrador, el 30 por ciento de la gente tiene una opinión negativa sobre su gestión, casi 10 puntos arriba que en octubre de 2019, cuando el índice de rechazo llegaba al 20 por ciento. 
 

La firma tecnológica Morning Consult se especializa en análisis de datos para generar inteligencia de tipo económico, de investigación y de marca, además de que colabora regularmente con el periódico The New York Times. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG