AMLO rechaza acusaciones de Movimiento Ciudadano, las tacha de 'irresponsables'

El presidente habló sobre las acusaciones en su contra por parte de Movimiento Ciudadano y otros partidos que lo acusan de intervenir en las elecciones.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:41

Esta mañana, durante su conferencia matutina de prensa, el presidente López Obrador habló sobre las distintas acusaciones que pesan en su contra por parte de varios partidos que aseguran que interviene en las campañas electorales. 

Hace unos momentos, se le preguntó al presidente su posicionamiento acerca de las acciones de Movimiento Ciudadano (MC) y otros partidos que acusan al presidente de intervenir en las elecciones, pero que se harían de la vista gorda cuando funcionarios afines son señalados por esto mismo. 

Al respecto, el mandatario dijo que ese tipo de señalamientos son comunes en temporada electoral, a los que tachó de “irresponsables”, pero sin efecto alguno entre la población. 

“Estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera llegan a propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias muy irresponsables, no tienen efecto”, dijo López Obrador. 

El MC también responsabilizó al presidente de la muerte de uno de sus candidatos en Cajeme, Sonora, lo que este rechazó tajantemente.

Esta semana, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dio una conferencia de prensa en la que pidió al presidente “sacar las manos” de la elección en Nuevo León, pues consideró que las investigaciones anunciadas contra Samuel García eran una manera de intervención. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG