Sujetos se pelean en Metro de la CDMX con navajas; policías no intervinieron

Dos policías de la estación del Metro Guerrero solo se encuentran a escasos centímetros de la pelea entre los sujetos, aunque no hacen nada por impedirla.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:42

A través de redes sociales circula un video donde capto el momento exacto en que dos hombres mantienen una fuerte pelea en la Línea 3 del Metro, a la vez que policías únicamente se mantienen como espectadores sin hacer absolutamente nada por terminan con dicha contienda.

Lo anterior ocurrió en una de los accesos a la estación Guerrero perteneciente a la Línea 3 del Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro, la cual va de Indios Verdes hasta Universidad. En la grabación se aprecia la forma en que los dos hombres pelean, aunque se desconoce el motivo de la agresión. Incluso uno de ellos logra hacerse de lo que aparentemente es un arma blanca.

Cabe mencionar que la estación Guerrero es famosa por los sucesos que suceden en su interior y por ser un punto en el que se vende droga y llegan a registrarse asesinatos. Sin embargo, no se se reportaron personas lesionadas por dichos hechos,

Por lo tantoo, usuarios de las redes sociales se manifestaron ante la falta de acción por parte de los policías presentes quienes únicamente se quedaron observando los hechos sin intervenir y tomar cartas en el asunto que pudo haber terminado en una desgracia.

De acuerdo con datos del INEGI durante el 2020, muestra que el 90 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México se sienten inseguros al abordar un transporte público, tan solo el año pasado, 2 mil 392 robos se han presentado en dichos transportes, de los cuales el 55 por ciento han sido con violencia, mientras que el 45 fue sin violencia en lugares como el Metro.