Popocatépetl amanece majestuoso tras fuertes lluvias en el Valle de México: VIDEO

Aparte de de la nieve, el volcán apareció adornado con un "sombrero", formado por una curiosa nube que solamente se ve en ciertas condiciones.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:37

Tras las fuertes lluvias registradas el día de ayer en el Valle de México, el volcán Popocatépetl se vistió de blanco, pues su cumbre se llenó de nieve, en plena primavera, hecho que ha sorprendido a la gente de la zona y a usuarios en redes sociales. 

En su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Nacional del Agua compartió imágenes de Don Goyo, como se le conoce localmente al volcán Popocatépetl, e informó la actividad que ha tenido el coloso en las últimas horas. 

De acuerdo con la dependencia, el “Popo” emitió una exhalación y se espera que las cenizas de esta se muevan en dirección sur-sureste y sur-suroeste hacia los municipios de TochimilcoAtzitzihuacán y Atlixco, en el estado de Puebla
 

La imagen nevada del Popocatépetl fue acompañada por una curiosa nube circular, a la cual muchos usuarios en redes sociales compararon con un sombrero, debido al parecido de esta formación gaseosa con el accesorio. 
 

Estas nubes son conocidas como lenticulares y suelen formarse a grandes altitudes y en zonas montañosas, condiciones que tiene el volcán
 

Actualmente, la Alerta Volcánica para el Popocatépetl se mantiene en Amarillo fase 2, es decir, hay fumarolas de vapor de agua y gas, se presenta una ligera caída de cenizas en zonas cercanas, así como algunas explosiones y actividad sísmica. 

En esta fase, se contempla una posible evacuación de la población civil, esto en caso de que la actividad del volcán aumente y represente un peligro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG