Kamel Nacif es detenido en Líbano, Lydia Cacho celebra

Kamel Nacif Borge, el empresario textil señalado de torturar a Lydia Cacho en 2005 junto con el exgobernador Mario Marín, ha sido detenido en Líbano.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:04

Esta tarde, la periodista mexicana Lydia Cacho, informó en redes sociales que se encontraba testificando ante las autoridades de Líbano por la detención de Kamel Nacif Borge, empresario acusado de diversos delitos, entre los que destacan el lavado de dinero y el abuso de menores. 

En su cuenta oficial de Twitter, Lydia Cacho compartió una fotografía de Nacif Borge, la cual lleva una firma y un mensaje que dice “Sí lo reconozco”, acompañada del hashtag #AquíNadieSeRinde. 
 

En febrero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Acapulco al exgobernador de Puebla, Mario Marín, con quien Nacif se habría aliado para detener y torturar a Cacho

En 2019, personas desconocidas entraron a la casa de la periodista, envenenaron a sus mascotas y robaron información sensible relacionada con casos de pederastia, sin que hasta el momento se sepa algo de los responsables. 

Anteriormente, ya se había ubicado a Kamel Nacif en Líbano, sin embargo, logró evadir a las autoridades y supuestamente era protegido por el crimen organizado de aquel país, mismo que le habría ayudado a escapar en distintas ocasiones. 

Kamel Nacif y Mario Marín están señalados de haber cometido secuestro y tortura contra Lydia Cacho en diciembre de 2005, quien denunció al empresario textil, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, de delitos como pederastia y trata de personas en su libro “Los Demonios del Edén”. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG