Hallan en fosa clandestina a regidor oaxaqueño desaparecido

Noé Ortiz Feria se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de abril, fecha en la que fue visto por última vez, según consta en un reporte.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:55

Noé Ortiz Feria, regidor del ayuntamiento de Santiago Amoltepec, de la región de la Mixteca, fue hallado en una fosa clandestina, informó en un la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

En redes sociales, la FGEO confirmó el hallazgo e indicó que se había iniciado la carpeta de investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021 por el delito de homicidio simple, también informó que peritos criminalistas realizaron trabajos para su plena identificación. 
 

Hasta el momento, se desconocen las causas detrás del asesinato, así como la identidad de las personas implicadas; de acuerdo con versiones extraoficiales, su cuerpo se encontró debajo de una loza de concreto. 

Ortiz Feria se encontraba desaparecido desde el mes pasado, pues  fue visto por última vez el 9 de abril, en la localidad de Buenavista, San Cristóbal Amoltepec, Tlaxiaco, Oaxaca, de acuerdo con su ficha de desaparición. 

La violencia contra candidatos políticos ha arreciado en los últimos meses, pues pronto se llevarán a cabo las elecciones intermedias del 6 de junio, las cuales están consideradas como las más grandes jamás hechas en el país. 

En varios estados del país se han presentado casos de candidatos asesinados, el más reciente, el de Francisco “Batata” Rocha en Tamaulipas, quien buscaba una diputación por el Partido Verde Ecologista. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG