AMLO exigirá a EU retirar financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción

El presidente volvió a referirse al dinero que recibió la asociación MCCI de la USAID y anunció que exigiría el cese de los apoyos.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:33

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a tocar el tema sobre el financiamiento de USAID a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

Hace unos momentos, el presidente volvió posicionarse acerca de los recursos recibidos por la asociación MCCI, dirigida por el millonario Claudio X. González, acción que calificó de violación a la Constitución 

El primer mandatario también aseguró que va a estar pendiente de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos y cuestionó el acto. 

"Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense, porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento, ¿cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores?, ¿nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país?”, dijo AMLO

La semana pasada, López Obrador tocó por primera vez el tema del financiamiento estadounidense a MCCI durante una conferencia mañanera, donde mostró una investigación periodística en la que se señalaba que la asociación recibió poco más de un millón de dólares para operar. 

Por esta acción, el presidente mandó una nota diplomática a Estados Unidos, en la cual expresó su descontento por lo que consideró una intromisión por parte del vecino del norte en asunto de México. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG